Carillas de porcelana, un tratamiento cosmético natural para mejorar tu estética dental

El tratamiento con carillas dentales consiste en la aplicación o adhesión de una fina capa de porcelana o composite (a modo de lente de contacto) sobre la cara externa de los dientes con el objetivo de armonizarlos, cambiando color, textura, forma, incluso su posición y por lo tanto mejorando su apariencia.

La colocación de carillas dentales de porcelana es un tratamiento dental en el que se sustituye la parte más externa del diente por porcelana con propiedades altamente estéticas, similares al esmalte natural. Se trata del tratamiento más solicitado de todos los engloban a las distintas técnicas de estética dental.

Carillas de porcelana para mejorar la apariencia de tu boca

Las carillas estéticas de porcelana son el tratamiento cosmético dental al que se someten gran parte de las estrellas de cine y televisión para poder conseguir la mejor estética posible, y se pueden realizar casi en cualquier paciente que lo requiera.

Partiendo de este hecho, y siempre y cuando las discrepancias no sean excesivas, el tratamiento de carillas para dientes puede corregir los problemas estéticos debidos a una malposición de los dientes anteriores, sin recurrir a la ortodoncia y obteniendo buenos resultados en un periodo relativamente corto. Esto lo convierte en un tratamiento de alta demanda y de rápida realización en comparación a otros.

Carillas dentales para sustituir las piezas visibles ante los ojos de los demás

Las carillas dentales se colocan en la cara externa del diente con intención de mejorar la apariencia del mismo. Así, se realizará un rejuvenecimiento dental, permitiendo modificar aspectos como la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes de una persona.

Este sistema supone una solución muy eficaz para corregir dientes que están un poco torcidos/ desalineados o para poner solución a la fractura de piezas o a las que se han gastado/sufrido desgaste dental u oscurecido con el paso del tiempo. Además, es posible adherirlas a una sola pieza dental o varias, adaptándose a las necesidades de cada paciente.

Las técnicas de blanqueamiento pueden mejorar sustancialmente los problemas estéticos provocados por tinciones de tetraciclina, no obstante, el tratamiento definitivo y con mayor éxito para este problema estético, se obtiene con la colocación posteriormente de carillas de porcelana.

Carillas dentales: pasos previos a su colocación

Las carillas son pequeñas obras de arte realizadas artesanalmente en tan sólo medio milímetro que se adhieren a modo de nueva capa de esmalte natural.

Antes de la realización de las carillas, es necesario realizar un buen estudio mediante análisis de modelos y fotografías para realizar un DISEÑO DE LA SONRISA. Este diseño puede realizarse bien sea digital (diseño computarizado) o analógico (mediante encerado diagnóstico) para previsualizar el resultado final.

Este diseño se debe basar entre otros aspectos en la morfología de la cara del paciente para conseguir un equilibrio en la sonrisa y armonía facial.

Después de realizar la reducción selectiva e impresiones de los dientes, el paciente llevará provisionales de acrílico realizados el mismo día en la clínica, a modo de previsualización del resultado final, mientras que las carillas se fabrican en el laboratorio dental.

Las carillas son finos fragmentos de cerámica translúcida. Deben tener un grosor uniforme y adecuado de 0,3-0,5 mm para ser resistentes a la fractura por lo que es necesario en determinados casos, realizar una pequeña reducción del diente, así como para lograr controlar este mínimo espesor de cerámica, evitar el sobrecontorneado de los dientes y obtener una mayor naturalidad una vez cementadas.

Clínica Dental Eva Berroeta, una clínica dental especializada en la colocación de carillas dentales

Las carillas dentales son un sistema cada vez más demandado, esto se debe a sus múltiples ventajas, entre las que destacamos que:

  • No siempre es necesario tallar el diente
  • El tipo de material utilizado las hace muy resistentes
  • Consiguen un aspecto muy natural
  • Es un proceso indoloro

Las carillas son pequeñas obras de arte realizadas artesanalmente en tan sólo medio milímetro que se adhieren a modo de nueva capa de esmalte natural pero que una vez colocada deben cuidarse:

  • Evitando morder alimentos u objetos duros
  • Utilizando férulas de descarga al practicar deportes con contacto o al dormir sobretodo en pacientes bruxistas.
  • Realizando revisiones y mantenimiento regular con su dentista al menos una vez al año
  • Mediante una correcta higiene bucal para preservar la salud gingival evitando así posibles recesiones y por supuesto la aparición de caries.

Por eso en la Clínica Dental Eva Berroeta apostamos por su uso, adaptándonos a la demanda del paciente y ofreciéndole siempre las mejores soluciones. Para ello, colaboramos con los mejores ceramistas del país obteniendo unos resultados que satisfagan al paciente.