Clínica Dental Berroeta: especialistas en la colocación de coronas de cerámica o porcelana
Para la colocación de una corona de porcelana el diente debe ser reducido en todo su contorno entre 1,0 y 1,2 mm con una forma cónica de 6º, de modo que al colocar la corona esta se deslice por las paredes del diente hasta encajar perfectamente y de forma totalmente hermética.
Concluida la preparación, se hace una impresión digital y se coloca una corona dental provisional, así, una vez la realizadas las pruebas de adaptación, se cementa con un adhesivo o cemento especial.
Dental Onlay y su uso en el sector de la odontología
Para la colocación del Onlay se necesita 1,5 mm de espesor de material para poder resistir las fuerzas de masticación en tan sólo la superficie del diente oclusal. El resto del diente se queda intacto.
Concluida la preparación, se hace una impresión tradicional ó digital y se coloca un provisional. Así, una vez realizados los ajustes pertinentes se adhiere con un cemento especial.
Los onlay de cerámica se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo, tras una gran caries o un traumatismo, ya que, la retención de una carilla o un empaste dental resultaría muy difícil debido a la gran pérdida de estructura dentaria.
Así mismo, también se emplean en casos de dientes endodonciados. Para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas, ya que, los dientes endodonciados se encuentran muy debilitados tras un tratamiento.
Colocación de coronas sin metal y Onlays de porcelana en Bilbao: la solución estética que tus dientes necesitan
Las coronas de porcelana o fundas se utilizan para cubrir los dientes debilitados aportando la belleza de la porcelana y la resistencia del metal. Para su correcta colocación es necesario reducir el diente tan sólo 1,2 mm en todas sus dimensiones, esto permitirá crear el espacio necesario para los componentes de las fundas.
Hoy en día cada vez son más demandadas las coronas de cerámica sin metal debido a la altísima estética que proporcionan.
El zirconio es un material altamente biocompatible con una gran dureza y además es blanco, convirtiéndolo en un material con unas propiedades funcionales y estéticas excelentes para la odontología.
Hoy por hoy es sin duda el material con el que obtiene la mejor estética posible en reconstrucciones dentales que antiguamente hubieran necesitado componentes metálicos menos estéticos.
Esto se debe a que el zirconio tiene una resistencia a la flexión de 900 mega-Pascales, un modulo de elasticidad de 200 Giga-Pascales y una dureza de 1300 Kg/ mm2. Dichas propiedades lo convierten en un material excelente para soportar las fuerzas masticatorias.
Por el contrario, las incrustaciones u onlays de porcelana se utilizan en aquellos casos en los que sea necesario sustituir gran parte de la estructura dental perdida debido a erosión, caries o para reforzar los dientes endodonciados.
Para ello es necesario 1,5 mm de espesor de material en la parte de la masticación del diente, para devolver la función y estética al diente debilitado.
Los onlays cerámicos son el tratamiento restaurador más conservador disponible en la actualidad gracias al desarrollo de nuevas cerámicas como el disilicato de litio, que tiene la propiedad de adherirse al diente. Gracias a esto junto al avance de las nuevas tecnologías el proceso de fabricación de los onlays también ha evolucionado.
Los onlays de cerámica se realizan mediante proceso CAD-CAM. Los dientes una vez preparados, se escanean mediante un escáner digital en la boca, enviando posteriormente la información por correo electrónico al laboratorio, quién se encarga del diseño digital y lo fresa mediante un proceso computerizado basado en la tecnología aeronaútica.Las incrustaciones de disilicato de litio necesitan un tratamiento previo antes de poder adherirse a la estructura dental, pero una vez adheridos tienen la resistencia a la fractura como el esmalte natural (400 Mpa).
Coronas sobre implantes
La colocación de corona sobre implante dental, una respuesta a la pérdida total o parcial de los dientes
Los implantes dentales son unas raíces artificiales de titanio que surgen para dar respuesta a las necesidades estéticas, masticatorias y fonéticas que quedan disminuidas tras la pérdida natural de los dientes.
Ante la ausencia de uno o varios dientes los pacientes solicitan la opción de tratamiento que les solucione el problema estético y funcional de la forma más conservadora posible, es decir, evitando reducir los dientes adyacentes para la preparación de un puente; esto sólo se consigue mediante los implantes dentales.
Para llevar a cabo esta labor, desde la Clínica Dental Berroeta, nos valemos del titanio. Un material muy biocompatible con el organismo humano que además presenta una capacidad por la cual el hueso vivo se une de forma íntima a su superficie. De esta forma el hueso acepta el titanio como si en realidad formara parte de la estructura del propio organismo produciendo de esta forma una soldadura biológica.
Por último, una vez que los implantes han cicatrizado, se estabilizan sobre ellos las prótesis dentales (fundas) que funcionan exactamente igual que dientes naturales.
Mediante este proceso, los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes.
Además, en algunos casos concretos y favorables, al paciente, tras someterse a la cirugía de implantes, se le puede colocar una prótesis dental provisional el mismo día de la cirugía. Este tipo de tratamiento se llama CARGA INMEDIATA. Este tipo de tratamiento proporciona el más alto nivel de confort, rehabilitación y readaptación del paciente a la vida diaria, pero para que pueda realizarse, se deben reunir una serie de características indispensables para llevarlo a cabo.