Blanqueamiento dental en Bilbao, un antes y un después

El blanqueamiento dental es el método más conservador para mejorar el aspecto de los dientes, mejorando la sonrisa e iluminando el aspecto.

Se trata de un tratamiento dental profesional totalmente inocuo si se realiza bajo supervisión facultativa.

Ante la pérdida de color en los dientes, el blanqueamiento dental profesional es la solución que necesitas

Las alteraciones del color pueden ser producidas por múltiples causas: caries, alteraciones del desarrollo, coloración por envejecimiento, depósito de sustancias en la superficie del diente (tabaco, té, café, vino, etc.), empastes antiguos, traumatismos y ciertos medicamentos (tetraciclinas).

Por eso, antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental conviene tener las superficies dentales limpias, mostrar correcta higiene, encías sanas y ausencia de caries, además se tendrán en cuenta las contraindicaciones relativas y absolutas.

En la Clínica Dental Eva Berroeta disponemos de dos métodos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento ambulatorio:

En concreto, consiste en la aplicación de un gel blanqueador en una férula transparente, adaptada íntimamente a los dientes, con el fin de oxidar los pigmentos que se han acumulado sobre la superficie del esmalte, sin dañar por tanto estructura dentaria.

Como resultado de esta oxidación, se elimina oxígeno en forma de agua, resultando en determinadas ocasiones un poco de sensibilidad tras la retirada de la férula. Esta sensibilidad es transitoria ya que los dientes se vuelven a hidratar rápidamente con la saliva.

Blanqueamiento dental natural para el tratamiento de imperfecciones dentales

El blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de una pequeña dosis (una gota) de gel blanqueador en la parte interior de la férula transparente y colocándola en la boca como si de un protector bucal se tratara.

El gel es activo durante 3 horas, sin embargo, es recomendable utilizarlo toda la noche para conseguir un resultado mas homogéneo.

Una vez llevado a cabo este proceso se procede a retirar la férula, aclararla con agua y lavarse los dientes con agua templada para minimizar la sensibilidad.

En caso de sensibilidad, se puede dejar de usar el blanqueador una noche y/o poner en su interior un gel con flúor. Mientras que, en el caso de irritación de las encías, lo adecuado sería suspender el tratamiento de blanqueamiento durante unos días y aplicar un gel con ácido hialurónico en la zona irritada hasta que vuelva a la normalidad, debiendo ser conscientes de que durante el tratamiento es probable la irritación de encías.

Una vez realizado el tratamiento, el cambio de color será visible desde los primeros días de aplicación y se debe continuar con el mismo procedimiento hasta que el paciente esté satisfecho.

Además, desde la Clínica Dental Eva Berroeta recomendamos tener alguna jeringa de gel de blanqueador extra para realizar pequeños “retoques”, siempre que el paciente lo considere oportuno, con intención de eliminar las futuras manchas que vayan apareciendo.

Blanqueamiento dental con luz fría en Bilbao, una solución clínica de mayor intensidad

En casos de una coloración de mayor intensidad o de que el paciente necesite un resultado más inmediado, en la Clínica Dental Eva Berroeta disponemos de dos sistemas de blanqueamiento en clínica.

En ambos sistemas el blanqueamiento se activa con luz halógena de arco de plasma, luz fría (Quickwhite) o Led Azul (Philips Zoom Whitespeed), realizándolo siempre en la clínica dental de Bilbao, puesto que la concentración del agente blanqueador es mayor que la utilizada en la técnica de blanqueamiento ambulatorio y puede producir por ello, mayor sensibilidad.

La técnica consiste en primer lugar en la protección de las encías y seguidamente la aplicación del agente blanqueador, el cual se activará mediante la aplicación de una luz halógena de arco de plasma (luz fría), durante 8 minutos. Generalmente se realizan 3 cambios de material hasta conseguir el color deseado.

Desde la Clínica Dental Eva Berroeta queremos indicar que, en algunos casos, ciertas personas sufren un pequeño aumento de la sensibilidad a la temperatura, que se manifiesta en forma de una hipersensibilidad dental. Esta hipersensibilidad es reversible y desaparece una vez suspendido el tratamiento.

Además, una vez realizado el blanqueamiento dental de luz fría se aconseja utilizar en casa las férulas con el gel durante pocos días para conseguir una mayor estabilidad del color.

Blanqueamiento interno para dientes endodonciados: recupera el color natural

El blanqueamiento interno consiste en aclarar un diente previamente endodonciado que por distintas causas ha perdido el color original y se ha oscurecido.

Se trata de una técnica sencilla y conservadora, con unos resultados de estética dental inmejorables, puesto que se preserva intacta la anatomía externa del diente.

Además, requiere pocas visitas y el aclarado es permanente, si bien se pueden producir pequeñas recidivas en el tiempo.

El método consiste en la combinación de un agente químico (administrado en la clínica semanalmente) y una fuente de energía, que en este caso es una luz halógena de arco de plasma, para acelerar el proceso químico.

Los productos químicos que se utilizan son capaces de filtrarse a través del esmalte dental, así, el tejido interno sufre un proceso de oxidación, que se traduce en un aclarado que dependerá de cada paciente, de sus dientes y su cuidado.

Estética dental en Bilbao: tratamientos adaptados a tu sonrisa

La duración del tratamiento estético dental es de aproximadamente una hora, con tres breves pausas para renovar el producto blanqueador que depositamos en los dientes.

Posibles contraindicaciones:

  • Dientes anteriores con empastes infiltrados (relativo)
  • Dientes con caries (absoluto)
  • Boca con encías muy inflamadas (absoluto)
  • Dientes anteriores con prótesis fija (relativo)
  • Dientes jóvenes (relativo)
  • Durante el embarazo (absoluto)
  • Dientes hipersensibles (relativo)
  • Dientes con fisuras profundas (absoluto)

¿Estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental? En la Clínica Dental Eva Berroeta estudiamos tu caso y te proponemos la mejor solución.