Composites, inapreciables a simple vista
Gracias a los materiales y nuevas técnicas de las que se dispone en la actualidad, se pueden realizar de forma fiable (estética y funcionalmente) reconstrucciones inapreciables a la vista.Los dientes con mayores requerimientos estéticos son los dientes frontales, ya que se aprecian al sonreír.
Gracias a los composites dentales de última generación es posible reconstruir, enmascarar o disimular gran parte de los defectos dentarios producidos por caries, alteraciones del color, fracturas, dientes más cortos que otros, etc., permitiendo realizar mejoras en estética dental.
Composite dental, protagonista de infinidad de tratamientos dentales
El composite forma parte de muchos de los tratamientos realizados por parte de especialistas en odontología restauradora, pudiendo utilizarse para realizar una reconstrucción dental, así como una carilla de composite.
Su procedimiento consiste en preparar el esmalte dentario mediante un gel y la aplicación posterior de un adhesivo. Este potente adhesivo sustentará el composite: material de restauración, el cual se irá colocando a base de pequeñas capas que se irán modelando cuidadosamente y una vez colocada cada capa se endurecerá gracias a una potente luz tipo LED.
Los diferentes colores y tonos del material pueden combinarse para darle al diente el aspecto deseado. Finalmente se pulen para suavizar la superficie y para darles brillo se usan pastas de diamante.
El composite dental para el tratamiento de caries y la realización de pequeñas reconstrucciones
Las indicaciones del composite dental son amplias, pudiendo emplearse en cualquier diente para tratar caries pequeñas o para reconstruir dientes completamente destruídos o fracturados. Así mismo, también se pueden emplear para modificar la forma, longitud de los dientes, así como para cerrar los espacios negros que pueden aparecer tras el tratamiento de las encías.
Entre sus principales ventajas se encuentran:
- Conservación de la estructura dentaria
- La simplicidad de uso al realizar reconstrucciones dentales
- Ahorro de tiempo y de coste ya que no requiere de gastos de laboratorio
- Son muy útiles para reparar dientes fracturados
- Ofrece resultados muy naturales
Pero, además, es un óptimo tratamiento para solucionar diferentes problemáticas dentales, sirviendo:
- Para restaurar los dientes que han sufrido caries
- Como estética en pacientes jóvenes en crecimiento
- Para reparar fracturas
- Como carillas provisionales
- Para cerrar espacios negros tras el tratamiento periodontal (de encías)
- Para cerrar espacios entre los dientes (diastemas)
- Para modificar la forma de los dientes
Sin duda, un tratamiento que te permitirá recuperar tu mejor sonrisa y en el que la Clínica Dental Berroeta es especialista.
¿Quieres más información? Contacta con nuestro equipo de profesionales para que podamos asesorarte de forma individualizada. Queremos conocer tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento.